Ir al contenido principal
REVIEWS: Quiero Creedence
Hace algunos meses, en mayo, para ser exactos, Juan Gabriel publicó un vídeo donde escuchamos un cover en español de Have You Ever Seen The Rain? con "un par de guitarras de mariachi, vihuelas, para darle un sentido más funky". Y Noisey se atrevió a decir que era «el mejor pinche cover». Desde entonces, me quedé preocupado(muy preocupado) por lo que se vendría en el tributo latino a CCR. Las bandas que estarían en el álbum no me sorprendieron tanto, siempre pensé que iban a hacer una jalada así.
El Viernes 29 abrí Spotify, fui a «Novedades», y me topo con semejante basura. Quiero Creedence había salido. Lo primero que hice fue ver los «artistas» que aparecían en él: Bunbury, Los Lobos(¿acaso nunca viste La Bamba?), Los Lonely Boys(otros chicanos), A Band Of Bitches(sí, los one-hit wonder, los de Noreste Caliente), Ozomatli(una miscelánea de géneros bien cabrona), Enjambre(como dice Holden Caulfield "Jo"), Andrés Calamaro(Flaca), Bang Data(a ellos les toco Fortunate Son, una de mis favoritas, por más poser que suene, pero la pregunta es ¿Quién chingaos es Bang Data?), El Tri, Juanes(y otros dos que ni en su casa los conocen), Billy Gibbons(WHAT THE HELL ARE YOU DOING HERE!?), Diamante Eléctrico, Los enanitos verdes, ah, y Juan Gabriel.
Más que un tributo, Quiero Creedence lo hicieron para vender. Así como cuando Dross secuestro a Marina Joyce porque se estaba quedando sin tema para sus vídeos. Aunque esta estrategia no va funcionar con Quiero Creedence, porque todos, absolutamente todos preferimos comprar un Best Of de CCR.
Ah por cierto existe el Walmart Exclusive Bonus Tracks, que tiene dos canciones más; una de Gaby Moreno y otra de The Mavericks.
Comentarios
Publicar un comentario